Posted on

Ya en librerías el papel amarillo edición Bestia Negra. ¡Que no se te escape!

El papel amarillo en librerías

El papel amarillo en librerías de la mano de Ed. Bestia Negra

El papel amarillo en librerías ya es una realidad. La Bestia Negra se enorgullece de presentar a su primer vástago: El papel amarillo, de Charlotte Perkins Gilman.
Nuestra versión de este relato clásico ha llegado a las librerías en forma de edición bilingüe de lujo, en tapa dura, ilustrado y con material extra que te ayudará a entender toda la complejidad de esta obra en su contexto, además de convertirla en una pieza de colección fundamental para cualquier biblioteca, y de hacerla ideal para regalar en una ocasión especial.
Seguramente ya habías leído El papel amarillo, pero para darle toda la dimensión que merece, hemos realizado una nueva traducción esforzándonos al máximo en ser fieles al texto original. Y si por alguna razón no conocías esta obra imprescindible de la literatura de finales del siglo xix, estás de enhorabuena: nunca antes los estantes de las librerías habían albergado este relato en una edición tan cuidada.

El papel amarillo portada de Editorial Bestia Negra

El papel amarillo no es tan solo un cuento de terror gótico (no te preocupes, que no vamos a destriparte la historia); es, sobre todo, un alegato contra la opresión. Charlotte Perkins Gilman construyó esta narración basándose en una experiencia que ella misma había sufrido pocos años antes y llevando a su protagonista hasta el límite, convirtiendo un breve texto en todo un símbolo de la lucha feminista. Hoy, más de un siglo después y aunque se haya recorrido un largo camino desde entonces, esta reivindicación sigue vigente.

Desde Editorial Bestia Negra hemos querido aportar nuestro granito de arena a esta lucha necesaria, y creemos que editar El papel amarillo con estas características es una buena forma de hacerlo; una obra como esta bien se merece los cuidados que le hemos brindado.

Cuando pases las páginas de este libro, comprobarás que no estamos exagerando ni un ápice y descubrirás un relato fascinante que esconde mucho más significado del que pueda parecer en una lectura superficial.

Estamos completamente seguros de que, una vez que recorras las primeras palabras de la mano de la protagonista (ya que es ella quien narra esta historia, obligando al lector a compartir todas sus reflexiones), no podrás dejar de leer hasta llegar al desenlace.

La brevedad de El papel amarillo se ve compensada con creces por su creciente intensidad, que te atrapará del mismo modo que la protagonista se ve atrapada por… eh… espera, dijimos que no íbamos a destriparte la historia, ¿verdad?

Perdona, a veces nos emocionamos. Tendrás que descubrir por ti mismo qué es lo que le sucede a los personajes que habitan las páginas del libro.

Además de todo lo dicho, también se da la circunstancia de que este es el primer libro de Editorial Bestia Negra, de modo que hemos querido convertirlo en una declaración de intenciones de cara a colarnos en las librerías:

  • Hemos elegido un texto excelente (¿qué duda cabe de que El papel amarillo es una obra fundamental?); hemos llevado a cabo una nueva traducción al castellano, por parte de María Ermitas Barrasa, mucho más fiel que las versiones que había disponibles hasta ahora
  • Hemos añadido ilustraciones que ofrecen la particular interpretación de este relato a través de la mirada de Maria Picassó; hemos incluido un prólogo escrito por Lourdes Ilian Crespo que te permitirá entender el contexto social en el que Charlotte Perkins Gilman concibió esta obra.
  • Hemos dado voz a la propia autora, a través de una carta abierta en la que explica sus razones (nada desdeñables) para escribir este relato y hemos dejado también su obra original, en inglés, para que a esta edición de El papel amarillo no le falte absolutamente nada.

Como todos estos ingredientes no pueden cocinarse en cualquier sartén, y para que el continente esté a la altura del contenido, hemos elegido materiales de la más alta calidad, como no podía ser de otro modo. Vayas a la librería que vayas, no encontrarás una versión más completa, elegante y cuidada que la que te ofrece Editorial Bestia Negra. Y si no tienes tiempo de ir a tu librería favorita, o resulta que se han agotado los ejemplares, puedes adquirirlo directamente en nuestro catálogo pulsando aquí. Gracias por leernos, gracias por elegir Bestia Negra.